Como Cambiar las Plantillas o Templates

Ya que has construido te blog te habras dado cuenta que existen muhcos de ellos con plantillas bastantes mas bersatiles que la que tu elegiste en un principio, la pregunta es ¿como hago para cambiar mi plantilla por una que me diferencie del resto?, bueno eso te lo explicaremos ahora.

Como te habras dado cuenta Blogger tiene varias plantillas por defecto, pero como ya dijimos son muy simples y como el diseño del blog es de extrema importancia ,ya que es la primera impresión, aca te enseñaremos a cambiar la platilla clasica por algunas mas atrevidas.

Lo primero que deberas hacer es buscar o diseñar la plantillas que mas te agrade y que tengas las acplicaciones que mas se ajusten a tus nececidades, si decides buscar una plantilla en la red hallaras algunos templates, con 2, 3, 4 y hasta 5 Columnas, Links en Cabecera, Motivos personalizados y un sin fin de aplicaciones. Ahora para buscar plantillas te recomendamos ir a un buscador y escribir en el apartado de busqueda "Plantillas Blogger" o "Templates Blogger", lo cual te mostrara un sinfin de direcciones donde podras hallar este tipo de aplicaciones. Si no quieres buscar en un sinfin de sitios aca te entregamos un listado de sitios donde podras hallar lo buscado:

En cualquier de estas direcciones veras algo similar a esto:

Imagenes que corresponderan a distintos formatos de plantillas. Ahora, haciendo click sobre la imagen o en el link download deberas descargar y guadar en tu computador la nueva plantilla elegida.

Ahora debera realizar los siguientes pasos:
  • Presionar la opcion Personalizar, posterior a lo cual deberas presionar la opcion "Edición de HTML", habiendo llegado a esta pantalla te recomendamos antes de cualquier cambio guardar tu plantilla actual para poder reponerla en caso de que no te gusten los cambios realizados. para esto deberas presionar la opcion Descargar Plantilla Completa y guardar tu plantilla en alguna parte de tu PC.

  • Ahora deberas presionar la opcion Examinar y buscar dentro de tu PC la plantilla antes elegida, habiendo hallado esta deberas presionar el boton Subir e inmediatamente se cargara tu nueva plantilla. Esto es igual a adjuntar un archivo para enviarlo via mail

Generalmete al incluir una plantilla distinta a la que entrega blogger te aparecera el siguiente mensaje en pantalla:


Donde debes "Confirmar y Guardar" y posteriormente ver Blog. con esto ya habras cambiado la plantilla clasica por una mucho mas atractiva.


Aca te dejamos otra cantidad de links donde podras hallar mas plantillas bastante buenas:


Recuerda que al subir una nueva plantilla se pierden casi todos los artilugios, así que tendrás que volver a ponerlos.

3 comentarios:

viviana lloret dijo...

Felicitaciones ! Todo lo que busco sobre blog lo encuentro aquí, explicado en forma clara y precisa. Muy bueno
Viviana
http://aulamatic.blogspot.com

Arthur Rodríguez Ch. dijo...

Quiero instalar la plantilla de I-phone http://www.templatepanic.com/article/the-iphone-blogger-template

y no puedo pues este no guarda ningún archivo en HTML.
Favor resolver mi duda pues esta plnatilla es muy buena para mi blog. Gracias

viviana lloret dijo...

Hola en el siguiente link te dejo un videotutorail de cómo cambiar la plantilla, espero te sea útil.
http://aulamatic.blogspot.com/2009/05/video-cambiar-plantilla-al-blog.html