Como Diseñar Pruebas Online

Una de las alternativas que entrega la utlización de blogger es el desarrollo de distintas aplicaciones, con variadas utilidades. En este Post desarrollaremos el como hacer evaluaciones o pruebas via web. Para lo cual mezclaremos dos herramientas de Google, Blogger y Google Docs.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a nuestro mail de gmail en http://www.gmail.com/ y presionar la opcion Docs ubicada en la esquina superior izquierda como se visualiza a continuacion


Habiendo hecho esto llegaremos a una nueva pantalla donde lo primero que haremos sera llevar la pagina del inlges al español, para esto se debe presionar la opcion Settings y posteriormente elegir el idioma Español. finalmente deberas presionar la opcion Save Changes, con lo cual la pagina sera traducida y aparecera en español.

Paso 1:
Paso 2:

Paso 3:

Presionar el boton Save Changes

Habiendo hecho esto deberemos presionar la opcion Nuevo, y Posteriormente Formulario.



Con lo cual nos aparecera la siguiente pantalla, donde, si así lo queremos, podremos agregar un Título, Descripcion de este y un Nombre.(No es Obligatorio). Despues de Aquello comenzaremos a crear nuestra Prueba On Line. Lo primero es Agregar un Titulo para la Pregunta, despues debemos definir el tipo de pregunta y por ultimo las posibles respuestas. Habiendo terminado la pregunta presionamos la Opcion Agregar pregunta en la ezquina Superior Izquierda y asi seguimos de manera sucesiva hasta terminar.



Habiendo terminado de construir nuestra Prueba, Encuesta o Cuestionario debemos seguir los siguientes pasos para poder publicar nuestra prueba en el blog. Lo primero es presionar el boton "Mas Acciones", y seleccionar la opcion Insertar.



Despues de esto debemos copiar el codigo que aparecera en pantalla y pegar este en la opcion Edicion de HTML. Despues presionamos vista previa y si esta todo bien presionamos la opcion Publicar. Con lo cual habremos incorporado en nuestro Blog la Prueba Realizada.


Vista Encuesta:


Una vez contestadas las preguntas se debe presionar el boton enviar o Submit con lo cual los resultados del Test, Prueba o Cuestionario seran enviados a nuestro correo de Gmail.

0 comentarios: