Como Modificar Color e Imagen de Fondo

Para cambiar el color de fondo de tu blog, debes acceder a las opciones referentes a la plantilla en tu panel de control, es decir opcion "personalizar" y entrar en la edición HTML de la misma. A continuación, solamente será necesario modificar el valor “#ffffff” de la etiqueta “background” del siguiente bloque de código CSS, correspondiente al color que quieras de fondo:

body {
background: #ffffff url(imagen de fondo) top center repeat-y;
margin: 0;
padding: 0;
border: 0;
text-align: center;
color: $mainTextColor;
font-size: small;
}

Si la plantilla tiene asignada una imagen de fondo predeterminada, tendrás que eliminarla para que no se interponga a el color de fondo que hayas elegido.

Insertar una imagen de fondo:

Por el contrario, si lo que se pretende es insertar una imagen para que aparezca como fondo del blog, has de colocar la dirección http del sitio donde tengas alojada la imagen correspondiente dentro del paréntesis (”imagen de fondo”) de la misma etiqueta “background”, señalado en negrita en el código anterior.

Los atributos siguientes, “top center” hacen referencia a la posición de la imagen y “repeat” nos indica que la imagen se repetirá indefinidamente cubriendo así todo el fondo del blog.


Recomendaciones:

También cabe la posibilidad de utilizar una imagen de fondo con las mismas dimensiones que las del blog, sin que sea necesario por tanto utilizar el atributo “repeat” para rellenar el fondo del blog. Aunque es aconsejable reducir al máximo el tamaño y las dimensiones de la imagen para evitar que aumente el tiempo de carga de la página. Por ello, es preferible insertar una imagen de menor volumen y valerse del atributo “repeat” para mantener la armonía y el diseño del blog.

1 comentarios:

Unknown dijo...

hola me gusto mucho tu blog
estoy creando uno para promocionar y fidelizar la marca de mi empresa
pero no se como generar el codigo html para una imagen que quiero cargar de fondo
me regalas un correo y si me podes explicar te agradeceria mucho