Insertar Musica en el Blog

Además de poner videos e imagenes en nuestro blog, podriamos agregar musica, para hacer nuestro blog mas atractivo. La metodologia para realizar esto es dirigirse a las paginas web que entreguen esta aplicaciones, ingresar la informacion requerida y generar posteriormente el codigo html que corresponda, el que debera ser copiado y pegado, en la barra lateral añadiendo un elemento de pagina Html/Javascript o en la seccion "Edicion de Html" de los post, esto segun se requiera.

Ahora Introduciremos algunas aplicaciones que nos serviran para inlcuir musica en nuestro Blog.

Musica en el Blog:

1ª Opcion:

Radio Blog, permite insertar audio-blogs con música a través de la inserción de un sencillo códico -copiar y pegar- que nos permite reproducir nuestra canción preferida en cualquier post.

A modo de ejemplo hemos insertado a la Oreja de Van Gogh:

Cómo poner música en tu blog:

Pasos a Seguir:
  1. Vas a Radio Blog y seleccionas una canción, un grupo o cantante preferido dentro de la casilla de búsqueda. Hay desde música clásica a moderna pasando por todos los estilos de música.
  2. Pinchas la flechita lateral azul de la canción que has seleccionado.
  3. A la derecha aparece un código que puedes copiar y pegar en tu blog. Antes te permite seleccionar los colores del audio blog... Recuerda que debes pegar el código en la ventana html de tu blog que aparece en el post.
2ª Opcion:

Reproductor de Musica iPhone en blogger

Ahora vamos a explicar como poner un reproductor de musica iPhone o iPod en un blog de blogger, la forma es extremadamente sencilla, para esto lo primero que debes hacer es entrar en la pagina ivoon.com, pagina que te debería salir es esta.


Abajo a la izquierda tienes unas banderitas para traducir la pagina, si lo requieres presiona la española y se te hara mas facil seguir los pasos.

Pasos a Seguir:
  • Para poder utilizar esta herramienta lo primero que debes hacer es registrarte, no te llevara mucho tiempo, arriba a la izquierda tienes las casillas para identificarte, Nombre de Usuario, Contraseña, Recordar Contraseña, Entrar. Como aun no estas registrado deberás presionar la opcion Registro y accederás a un formulario en el cual tienes que introducir tus datos, Nombre, Nombre de Usuario para la Pagina, e-mail, Contraseña, verificar contraseña. finalmente deberas presionar el boton "Send Registration" y si no esta el nombre utilizado ya estarás registrado, debe de aparecer esta pagina de confirmación.ademas recibirás un mail de confirmación. Pulsa en "here" para volver al inicio.

  • Ahora introduce tus datos en "Nombre de Usuario" y "contraseña", activar la casilla "recordar "para que recuerde tu contraseñas la próxima vez que entres y pulsa en "login" para entrar.

Desde esta pagina controlaras todo tu reproductor, te aconsejo que la añadas como favorito (o marcador) en tu explorador ya que tendrás que visitarla cada vez que quien añadir o quitar una canción.

Como puedes ver hay tres pestañas,
  • Music gallery (galería de música), esta es la biblioteca de música subida por todos los miembros de la pagina, tienes un buscador donde solo tienes que poner el nombre de lo que recuerdes artistas, álbum, canción, etc... y si esta aparecerea en epantalla.
Cuando tengas el resultado de tu búsqueda, te aparecerá una lista como esta


  • A la derecha aparecera un signo Play, el cual reproducira la canción y un signo "+" al final, al pulsar en este signo añades la cancion a tu lista y automáticamente a tu reproductor cuando lo tengas en tu blog, te recomendamos que escuches la canción antes de añadirla pues no todas funcionan
  • Upload (subir) esta pestaña es para subir canciones se debe primeramente habr subido la cancion a algun hosting para posteriormente subir la cancion por medio del link de descarga.
  • My playlist (Mis listas de reproducción) aquí es donde gestionaras tu lista, elegirás tu reproductor y obtendrás el código.
Elementos del Reproductor:
  1. Chose you player, eliges el tipo de reproductor.
  2. Autoplay, si esta activa comienza la reproducción automáticamente, si esta desactivada comenzara cuando pulsemos play.
  3. Auto-Show Playlist, si esta activa visualiza la lista en el reproductor, si no solo la canción.
  4. Update, Cuando lo tengas configurado pulsala para que actualice el reproductor de muestra y el código.
  5. Edit list, aquí están las canciones que aparecerán en tu reproductor, desde aquí gestionarlas, puedes borrar canciones y poco mas.
  6. Codigo, todas esas lineas de texto que aparece al final es el codigo que necesitas para añadirlo a tu blog, selecionas todo, y lo copias al portapapeles o a un documento de texto. Para luego pegarlo en tu blog como elemento de pagina.
3ª opcion:

En el sitio imeem nos ofrecen otra alternativa para colocar música en nuestro Blog.

Este servicio nos permite elegir los temas musicales de una base de datos o subir (upload) los que nos gustan. Inclusive se puede realizar distintas playlists y configurarlas a nuestro gusto.

El primer paso es ingresar aqui y te registras pulsando el boton SIGN UP!


Luego de completados los datos te enviarán un Mail a tu casilla de correo para confirmar el registro, sigues el link e ingresas nuevamente al sitio.

A continuación pones el nombre del artista que estas buscando en SEARCH (buscar) y seleccionas el nombre del tema que te gusta.


Se abrirá una nueva página con los datos de la canción, seleccionas el código Embed, como muestra la imagen a continuación, y lo copias en una entrada o en la Barra lateral

El resultado será algo así.

1 comentarios:

Emerson dijo...

Y si modificas el tamaño de la imagen en el código html del reproductor, puedes hacerlo invisible, que mola